Si tu negocio no está en internet, no existe

Lo sentenció Bill Gates y como emprendedor o empresario, tienes que tener presencia online. Los consumidores ya no conciben la idea de que una marca, producto o servicio, no aparezca en Internet. 

Nos encontramos en una temporada de post pandemia, que resultó catastrófica para la humanidad y para las empresas o negocios, algunos tuvieron que cerrar permanentemente, otros hicieron recortes de personal y algunos se adaptaron a las nuevas tecnologías haciendo uso de internet para poder sobrevivir. La economía aprendió a adaptarse al cambio rápidamente y a no descuidar a sus consumidores, las marcas ahora se encuentran más cerca de los usuarios de una manera más humana y los emprendedores tienen una comunicación más fraterna con sus clientes, sobre todo después de un aislamiento mundial.

Sin embargo es difícil que te tomen en serio con una dirección de correo electrónico como consulting19@gmail.com o israelmtz@hotmail.com, el 90 % de los clientes piensan que una dirección de correo electrónico con un dominio propio hace que el negocio tenga más credibilidad y genere más confianza.

Recuerda que un sitio web te dará una imagen seria, profesional y de éxito, mejor aún, si la acompañas de una buena sesión de fotografías.

Si escriben tu nombre o el tu negocio en el buscador Google y aparece tu sitio web, esto influye de manera positiva en la decisión de compra del cliente.

¿Por qué debo estar presente en el mundo digital?

Hoy por hoy estamos en un punto que si no estás en internet, simplemente no existes, internet ya no es es el futuro, la era digital ya es una realidad, es un ecosistema vivo y si no has empezado la migración digital es como quedarte atrapado en el pasado.  La presencia digital es el mejor complemento que puedes tener si cuentas con un negocio físico, las principales ventajas son: 

  • Extender sin límites tu local comercial
  • Llevar a tus clientes a tus verdaderas redes sociales
  • Convierte seguidores en clientes potenciales llevándolos de tus redes sociales a tu sitio web
  • Aprovechar los recursos que te genera el mundo online para llevar clientes potenciales a tu local o negocio
  • Tener un alcance de cientos de miles de personas fácilmente y de manera efectiva
  • Generar confianza a tus clientes
  • Tener comunicación y retroalimentación con tus clientes de manera directa e inmediata
  • Aumentar la credibilidad y confianza de tu negocio
  • Reforzar tu marca con cada correo electrónico enviado

El simple hecho de tener tu sitio web te puede generar más ingresos, acercarte con clientes potenciales y te brinda la oportunidad de ofrecer un mejor servicio. Todo se debe a que estamos ante una generación digital que pasa un gran tiempo conectada en internet, realizando diferentes acciones: interactúan con las marcas, miran redes sociales, consultan noticias o simplemente buscan información de un producto en el cual están interesados. El e-commerce cada vez crece más en el mundo y las estrategias que se pueden realizar en internet de manera efectiva son gigantescas.

Instituciones universitarias, pequeñas empresas, marcas deportivas, restaurantes, gimnasios, prestadores de servicios, etc, han llevado sus inversiones al mundo digital obteniendo resultados muy positivos. Actualmente, una de las mejores formas para alcanzar el éxito de tu negocio es a través de internet ya sea por redes sociales o desde tu sitio web.

¿Estás listo para dar el salto al mundo digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×